19 de Septiembre de 2018

Hay una "caída significativa de locales cerrados en la Ciudad"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo afirmó Matías Bolis Wilson, economista de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), quien se refirió al impacto que está teniendo la recesión en la actividad económica local.

“Hay un 37,16 por ciento menos de locales cerrados en Capital en el bimestre julio-agosto de 2018 con respecto al mismo período de 2017. Es un buen síntoma para los meses que vienen”, afirmó el analista económico.

En una entrevista con SOMOS PYMES, Bolis Wilson resaltó que se trata de “una caída significativa de locales cerrados en la Ciudad".

"Sabemos que es un contra sentido de lo que está pasando en la economía, pero estos porcentajes los tomamos como un indicador de expectativa", especificó el economista.

"Al menos esto se da en los que quieren emprender con negocios; si baja la cantidad de locales cerrados, el consumo puede darse vuelta”, expresó el referente de la CAC en tono optimista.

Bolis Wilson detalló que “los locales inactivos cayeron de un 2,72 por ciento (Julio-Agosto 2017) a un 2,51 por ciento (Julio-Agosto 2018)”.

NOTAS RELACIONADAS:

Ventas en locales triplicaron al comercio "online" en CABA

La cantidad de locales porteños inactivos no tuvo cambios en julio-agosto

“Por otra parte, creció la cantidad de locales en alquiler. Si tomamos como referencia el bimestre Julio-Agosto 2017 con Julio-Agosto 2018, creció un 37,88%. Son locales que están vacíos pero con la expectativa de ser alquilados”, subrayó.

Por otra parte, el experto indicó que “la sensación de las PYMES no es buena, porque hay un nivel de preocupación muy grande por la caída del consumo, las altas tasas y las demoras en la cadena de pago".

"Pero si nos ponemos a ver los números de este relevamiento nos da un indicador de que la expectativa es buena”, concluyó.

Producción: Rodrigo Porto
Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar