14 de Noviembre de 2018

Factores de estrés que afectan a los argentinos que viajan por trabajo

Valora este artículo
(0 votos)

Los datos se desprenden de un estudio encargado por Booking.com para el que se entrevistaron a más de 17.000 trabajadores de 24 países.

Los viajes laborales no solo sirven como una motivación para los empleados sino también como una herramienta para incrementar su experiencia profesional.

Sin embargo, hay ciertos factores que pueden lograr que esta aventura lejos de la rutina se convierta en una verdadera pesadilla de estrés para algunos trabajadores.

Según un estudio encargado por Booking.com, la empresa de e-commerce de viajes, son varias las causas que pueden alterar a los viajeros argentinos, especialmente cuando lo hacen por negocios.

De acuerdo al relevamiento, más de la mitad de los encuestados señalaron a las demoras o cancelaciones en los vuelos como el principal factor de estrés en los viajes de trabajo. El 57 por ciento de los argentinos la ubicó en el primer lugar del top 5.

En tanto, el segundo lugar de la lista lo ocupó el desconocimiento del lenguaje en el destino al que fueron enviados con el 47 por ciento.

Por último, los trabajadores también destacaron a la conexión a internet como una de las herramientas fundamentales. Por eso, el 44 por ciento eligió a la mala señal de WiFi, o la falta de ella, como una causa de estrés.

Sin embargo, los motivos que suelen impacientar a los viajeros de trabajo no es el mismo que los que aquejan a aquellos que vuelan por placer.

Según el estudio, los factores de estrés pasan a ser protagonizados por la imposibilidad de disfrutar en estos casos.

El 49 por ciento de los trabajadores consultados eligieron la opción de “sentirse enfermos” como la mayor preocupación a la hora de irse de vacaciones, mientras que las cancelaciones quedaron en el segundo lugar con el 42 por ciento.

El desconocimiento del idioma cerró el podio con el 36 por ciento.

El top 5 de situaciones estresantes para los argentinos que viajan por negocios:

1) Demoras o cancelaciones en los vuelos – 57%

2) Desconocimiento del lenguaje en el destino al que fueron enviados – 49%

3) Mala señal o que no haya WiFi – 44%

4) Sentirse enfermos – 39%

5) Olvidarse un ítem esencial – 31%

El orden cambia cuando se trata de un viaje por placer:

1) Sentirse enfermos – 49%

2) Demoras o cancelaciones en los vuelos – 42%

3) Desconocimiento del lenguaje en el destino al que fueron enviados – 36%

4) El cambio de la moneda – 34%

5) Mala señal o que no haya WiFi – 30%

Fuente: apertura.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar