14 de Noviembre de 2018

El dólar sigue en baja y el mayorista rozó el piso de la banda

Valora este artículo
(0 votos)

La divisa estadounidense profundizó su tendencia a la baja el viernes y cayó otros 15 centavos a $36,38 para la venta, en bancos y agencias de la city porteña.

La nueva caída se produjo pese a un nuevo recorte en la tasa y a una disposición del BCRA para controlar los fondos que ingresan del exterior.

El billete minorista tocó así un nuevo mínimo desde agosto pasado y acumuló un retroceso de 22 centavos durante la semana, presionado por las tasas en pesos que, pese a los recortes que sufrió esta semana, mantienen su atractivo frente a las posiciones dolarizadas.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocedió otros 10 centavos a $35,40 y se acercó aún más a la parte baja de la banda de flotación cambiaria.

Mientras tanto, la tasa de corte promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central volvió a retroceder este viernes hasta el 66,65%, la marca más baja desde que la autoridad monetaria implentó el nuevo esquema monetario hace seis semanas.

Este porcentaje representa un retroceso de 6,86 puntos porcentuales respecto a la tasa promedio máxima registrada a mediados del mes pasado, cuando se ubicó en 73,52%. En la subasta Letras de Liquidez, el Central adjudicó 139.274 millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS:

El ajuste "es la mejor estrategia de crecimiento"

El dólar volvió a retroceder y se acerca a la base de flotación

En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó a un promedio del 60%. En el mercado de futuros ROFEX, se negociaron u$s 643 millones, de los cuales un 67% se pactó entre noviembre y diciembre a $36,79 y $38,23; con tasas al cierre de 68,25% y 55,52% TNA. Los plazos más cortos mostraron bajas de más de 15 centavos.

En el mercado informal, en tanto, el blue culminó estable a $35,50 en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" cedió cuatro centavos a $35,71.

Por su parte, las reservas del BCRA disminuyeron el jueves u$s 133 millones hasta los u$s 53.242 millones.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar