21 de Marzo de 2019

El dólar perdió fuerza y quedó debajo de los 42 pesos

Valora este artículo
(0 votos)

La divisa estadounidense tuvo una marcada caída luego de que el Gobierno confirmó la subasta de u$s 60 millones por día de los recursos de su programa con el FMI y de fondos provenientes de emisiones de deuda, a partir de abril.

El billete cedió 54 centavos a $41,76 en bancos y agencias de la city porteña, mientras que en el MULC, la divisa cayó 43 centavos a $40,77.

Pasado el mediodía portavoces del Ministerio de Hacienda indicaron que el Tesoro licitará una suma de hasta u$s 9.600 millones a partir del mes próximo, con un tope de u$s 60 millones diarios, hasta fin de año.

El Gobierno dijo realizará las ventas de dólares a fin de obtener los pesos necesarios principalmente para financiar sus gastos corrientes, según lo establece el acuerdo entre el país y el organismo multilateral, intentando a la vez quitarle volatilidad al tipo de cambio, que la semana pasada tocó un máximo histórico nominal de $43,50.

Las expectativas de que las subastas aumenten la oferta de dólares en la plaza local, impulsaba a los inversores a vender la divisa y presionaba a la baja los precios, en una plaza cambiaria golpeada recientemente por datos económicos negativos y un aumento de la incertidumbre electoral.

NOTAS RELACIONADAS:

Se registraron subas de hasta 18% por la devaluación de marzo

El Gobierno venderá US$ 9.600 millones para contener al dólar

Por otra lado, el BCRA convalidó este jueves una tasa promedio de Leliq de 63,267%, menor a la registrada el miércoles, siendo la tasa máxima de 64,25% y la mínima de 62%, en la primera subasta de Letras de Liquidez de la jornada.

El monto adjudicado fue de 96.718 millones de pesos.

En el mercado informal, el blue cede 25 centavos a $41,25 en cuevas del microcentro porteño.

El contado con liquidación, en tanto, bajó ayer 12 centavos a $41,27.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 3 millones hasta los u$s 68.481 millones.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar