21 de Septiembre de 2018

El crecimiento económico de 2018 estará entre 0,4% y el 1,4%

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien remarcó que el gasto público se reducirá un 4,5% en los próximos tres años.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que con respecto al crecimiento para este año "se definió uno del 0,4% con respecto a los números fiscales, para ser más conservadores, pero lo más probable para nosotros es un crecimiento del 1,4%".

El titular del Palacio de Hacienda anticipó también una reducción del 4,5% del gasto primario, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,5% entre el 2018 y el 2020, que en términos reales significará una reducción del gasto del 30%.

Según el acuerdo con el FMI y la nueva deuda que se contrae por 56.000 millones de dólares (Entre el préstamo del FMI y el acuerdo con organismos multilaterales) la deuda pública, como porcentaje del PIB, pasará este año al 35,2%.

Los compromisos de deuda, contando capital e intereses, según la escala difundida por el Palacio de Hacienda bajarán al 34,7% en el 2019, al 34,9% en el 2020 y del 34,1% en en el 2021.

NOTAS RELACIONADAS:

Argentina recibirá 50 mil millones de dólares del FMI

El Presidente prometió "un gran acuerdo" con el FMI "para los argentinos"

Por su parte, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconoció que ya no tiene meta de inflación para este año, pero aseguró que intentará que sea "la más baja posible".

En ese escenario, se refirió a la aceleración en el costo de vida y subrayó: "Hubo un desvío por situaciones que no se pueden predecir".

"Este año vamos a intentar que la inflación sea la más baja posible, ya no como un objetivo, sino como parte de la trayectoria", puntualizó y admitió: "Para el 2018 decidimos no tener metas". 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar