22 de Enero de 2019

CAME pide más modificaciones al "Ahora 12"

Valora este artículo
(0 votos)

Gregorio Werchow, secretario de Turismo y Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, requirió que el Gobierno haga ajustes a la iniciativa pensada para fomentar el consumo y combatir la inflación.

La semana pasada, la Secretaría de Comercio Interior anunció la renovación, a partir del 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2019, de Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, en pos de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

Ahora 12 ofrece financiación en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas. Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumuló hasta octubre de 2018 más de $339 mil millones en ventas y 121 millones de operaciones.

En esta nueva etapa del programa comenzaron a bajar las tasas y los costos financieros en un promedio del 5%. Este dato es muy alentador ya que permitirá que los resultados del programa tengan mayor impacto en los comercios adheridos.

En una entrevista con SOMOS PYMES, el directivo remarcó: “Queremos que el Ahora 12 se modifique. Hoy en día se hace los jueves, viernes, sábados y domingos".

"Nosotros queremos que el domingo se reemplace por el miércoles, ya que los domingos solo los grandes shoppings están abiertos y no los centros comerciales a cielo abierto. Es una competencia desigual. (Desde CAME) somos defensores de los pequeños centros comerciales”, enfatizó el dirigente empresarial.

A su vez, Werchow se mostró contentó con la decisión de la administración macrista de extender el plan "Ahora 12" hasta abril de este año.

Por otra parte, el referente de CAME se atrevió a hacer un diagnóstico sobre el panorama económico de Argentina en 2019, un año de elecciones presidenciales.

NOTAS RELACIONADAS:

El programa “Ahora 12” continuará hasta abril

¿Qué podemos esperar en 2019?

“Creemos que las últimas medidas económicas van a repercutir en el movimiento de los argentinos en el país, aunque somos conscientes las limitaciones que tienen a la hora de consumir”, admitió el empresario.

“Estamos esperanzados por lo que vale el dólar, la gente no podrá movilizarse como lo venían haciendo por ejemplo al sur de Brasil. Esa gente sin dudas va a pasar sus vacaciones en Argentina”, subrayó Werchow, acerca de lo que pueda suceder en cuanto al turismo interno veraniego.

Y añadió: “Va a ser bueno en cuanto al movimiento de gente, pero con respecto al consumo la gente se va a limitar a sus posibilidades y al margen de la tarjeta”.

“La idea era ir a Brasil, pero cuando se ven con la realidad de la tarjeta ahí van a rever el destino”, concluyó.

Producción: Rodrigo Porto

Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar