16 de Noviembre de 2018

Bono salarial: "grandes diferencias" entre PYMES por sectores y territorios

Valora este artículo
(0 votos)

Un relevamiento de la Fundación Observatorio PYME revela que las empresas del sector deberán apelar a distintas estrategias para hacer frente al pago extra de 5 mil pesos que recibirán los trabajadores, en dos pagos.

"En una economía como la argentina, las diferencias de productividades son dramáticas. Cualquier política uniforme por sector, tamaño y región es dañina. Para no agravar la recesión, hay que usar el bisturí y no el cuchillo", señalaron los expertos de FOP.

El tercer trimestre de 2018, en términos interanuales, mostró una fuerte caída de las ventas -en términos reales- de las PyME manufactureras de todo el país, mientras que las ventas de las PyME de Software y Servicios Informáticos de CABA resistieron.

Adicionalmente, se mantienen las significativas asimetrías por tamaño: las de menos de 50 ocupados sufrieron la mayor contracción y debieron reducir fuertemente su personal ocupado, mientras que las de más de 50 (hasta 200 ocupados) conforman el núcleo relativamente más duro, pudiendo aún sostener el nivel de empleo.

NOTAS RELACIONADAS:

Para compensar el poder adquisitivo perdido, bono de fin de año debería ser de $75 mil

El Gobierno pide a las empresas que avisen por anticipado las cesantías

El pago del bono de fin de año de $5000 tendrá carácter obligatorio y será general para la totalidad de los trabajadores del sector privado, se encuentren o no bajo convenio colectivo de actividad, según lo establece el texto del decreto de necesidad y urgencia (DNU) acordado entre el Gobierno, los empresarios y la CGT.

La Fundación Observatorio PYME es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es promover la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar