21 de Noviembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Argentina tiene el nivel más alto de consumo de chocolate en la región

Valora este artículo
(0 votos)

La ingesta de ese alimento en el país es de 3 kilos por habitante por año, la mayor cifra de Latinoamérica, junto con Uruguay, aunque lejos de los países europeos donde se ubica entre 10 y 11 kilos, según un informe privado.

La cifra fue entregada por la multinacional Nestlé en ocasión del festejo del Día Internacional del Chocolate, este miércoles 13 de septiembre.

El informe privado destacó que se trata un alimento que en Argentina tiene un nivel alto de demanda, ya que el 97% lo consumió en los últimos 3 meses. Además, el 88% consumió chocolate en los últimos 15 días y el 91% lo consume habitualmente.

Según el estudio sectorial, el 97% consumió tabletas de chocolate en los últimos 3 meses; el 87% consumió bocaditos o bombones y el 67%, alfajores.

A la hora de adquirir el producto, el lugar preferido es el kiosko, ya que el 50% de las veces la gente lo compra en este tipo de comercios.

En en promedio, los argentinos compran unas diez veces al mes algún chocolate y un 55% de esa cantidad lo hizo pero sin tenerlo previsto.

Los analistas de Nestlé precisaron que a nivel local, el negocio del chocolate reporta más de 10 mil millones de pesos anuales y se comercializan unas 43.000 toneladas.

"Mantiene un volumen estable con crecimiento en los formatos más impulsivos (tabletas chicas) y traslado de ventas en segmentos de menor valor agregado (bañados) a sustitutos (turrones). Los supermercados de cercanía y los autoservicios crecen por sobre la media del mercado", precisó el informe de la compañía privada.

En la Argentina, Nestlé opera con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y ocho centros de distribución, adonde trabajan más de 2.000 personas.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar