Comercio Exterior http://www.somos-pymes.com Wed, 20 Jun 2018 08:41:45 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Simplifican trámites para la cuota Hilton 2018/2019 http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/simplifican-tramites-para-la-cuota-hilton-2018-2019.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/simplifican-tramites-para-la-cuota-hilton-2018-2019.html Simplifican trámites para la cuota Hilton 2018/2019

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el régimen para la exportación

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el régimen para la exportación del ciclo comercial de la cuota Hilton de cortes cárnicos de alto valor para Europa que va desde el 1° de julio de 2018 al 30 de junio de 2019.

Según la resolución 166/2018 del Ministerio de Agroindustria, que aborda las categorías de industria y proyectos (productores, asociaciones y plantas industriales), entre otros puntos se facilitará vía web la solicitud para los interesados en obtener este cupo de 29.500 toneladas.

Así, los interesados deberán ingresar a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) a través de la página www.tramitesadistancia.gob.ar, cumpliendo diversos requisitos formales. Hasta el año pasado, no existía esta posibilidad del trámite a distancia vía web. "Había que hacer distintas presentaciones en papel, pero ahora con esto el trámite va a ser más rápido", señaló una fuente de la industria.

No sólo se podrá solicitar vía web dentro de los 10 días hábiles de publicada la norma, sino que se simplificó la documentación requerida para optimizar el trámite.

De acuerdo a la norma, los "proyectos nuevos" (productores y asociaciones de criadores) podrán realizar una solicitud de cupo por un máximo de hasta 25 toneladas.

La resolución también tiene otras precisiones para las industrias que no ejecutaron cuota en el ciclo 2017/2018. Así, fija que los adjudicatarios de la categoría industria que hubieren registrado un 0% de ejecución durante el ciclo comercial 2017/2018 podrán solicitar hasta un máximo de 50 toneladas.

También menciona a los proyectos conjuntos (productores, asociaciones y una planta frigorífica). "Los adjudicatarios de la categoría proyectos conjuntos que hubieren registrado cero por ciento (0%) de ejecución (certificado) durante el ciclo comercial 2017/2018, podrán solicitar hasta un máximo de doce toneladas (12 t)", indica.

Agrega que estos topes se asignarán en aquellos casos en que lo efectivamente certificado no hubiera alcanzado 50 toneladas en el caso de la categoría industria y 12 toneladas en el caso de la categoría proyectos conjuntos.

Después de que los intersados presenten su solicitud de cuota, Agroindustria distribuirá el cupo de la siguiente forma:

_Para los postulantes de ambas categorías que hubieren participado del ciclo comercial 2017/2018 se utilizará como criterio de asignación de la cuota las toneladas que efectivamente hubieren certificado ese ciclo comercial.

_Se descontará la diferencia del tonelaje no exportado a las empresas y proyectos conjuntos que no hubieren exportado la totalidad del cupo adjudicado.

_Para los postulantes nuevos se utilizará el criterio de un máximo de 25 toneladas para los proyectos nuevos.

Según la norma, de producirse volúmenes disponibles, dentro de 30 días hábiles administrativos de publicada la distribución se establecerá el procedimiento para acceder a un fondo de libre disponibilidad de la cuota.

Entre otros puntos, se determina que las plantas frigoríficas y proyectos conjuntos que al 1° de febrero de 2019 no hubieren exportado al menos el 60% del cupo asignado "perderán la diferencia de tonelaje no exportado hasta alcanzar dicho porcentaje, el cual integrará el referido Fondo de Libre Disponibilidad".

NOTAS RELACIONADAS:

Exportaciones de carne de Santa Fe aumentan por encima de la media del país

Cuota Hilton: 20 empresas no llegaron al 60% de su cupo asignado

Agroindustria estableció que en la utilización de ese saldo remanente sólo podrán participar quienes hayan sido adjudicatarios en la distribución inicial de la cuota.

"Lo que no se cumple (de exportar) va a un fondo que las empresas van a poder ir pidiendo en la medida cumplan", destacó una fuente industrial.

Por las trabas al comercio, durante el kirchnerismo se incumplió durante ocho años el cupo para exportar a Europa. Ahora, según Agroindustria hay un cumplimiento del 94% con casi 28.000 toneladas certificadas.

Más detalles en: https://goo.gl/SNQME6

Fuente: lanacion.com.ar

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Tue, 19 Jun 2018 19:28:14 -0300
China critica "chantaje" comercial de Estados Unidos http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/china-critica-chantaje-comercial-de-estados-unidos.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/china-critica-chantaje-comercial-de-estados-unidos.html China critica

El gigante asiático advirtió que tomará represalias luego de que el presidente

El gigante asiático advirtió que tomará represalias luego de que el presidente norteamericano Donald Trump amenazara con imponer un arancel de 10 por ciento sobre 200.000 millones de dólares de bienes chinos.

La más reciente medida de Trump, mientras Washington libra batallas comerciales en varios frentes, fue inesperadamente rápida y aguda.

Según el mandatario, fue en represalia a la decisión de China de subir los aranceles sobre 50.000 millones de dólares en bienes estadounidenses, anunciada después de que Trump dio a conocer tarifas similares sobre bienes chinos el viernes.

"Después de que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente", dijo Trump en un comunicado.

Los comentarios hicieron que los mercados bursátiles globales cayeran y debilitaron al yuan chino el martes, mientras que las acciones de Shanghái se desplomaron a mínimos de dos años.

El Ministerio de Comercio de China dijo que Pekín responderá de manera firme con medidas "cualitativas" y "cuantitativas" si el Gobierno de Estados Unidos publica la lista adicional de aranceles sobre bienes chinos, y acusó a Washington de iniciar una guerra comercial.

"Tal práctica de presión extrema y chantaje se desvía del consenso alcanzado por ambas partes en múltiples ocasiones, y es decepcionante para la comunidad internacional", dijo el martes el ministerio en un comunicado.

"Estados Unidos ha iniciado una guerra comercial y violado las normas del mercado, y no sólo está dañando los intereses de los pueblos de China y Estados Unidos, sino también los del mundo", agregó.

Grupos empresariales estadounidenses dijeron que sus miembros se preparan para medidas del Gobierno chino que afectarían a todas las empresas estadounidenses en China, no sólo en sectores que enfrentan aranceles.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo en un comunicado que su oficina está preparando los aranceles propuestos y que se someterían a un proceso legal similar a las tarifas anteriores, que deben pasar por un período de comentarios públicos, una audiencia y algunas revisiones. No dijo cuándo se revelaría la nueva lista de objetivos.

El viernes, Trump dijo que aplicaría un arancel de un 25 por ciento sobre importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares, lo que llevó a Pekín a responder con un plan para imponer tarifas a cientos de productos estadounidenses.

NOTAS RELACIONADAS:

Sigue el enfrentamiento entre China y Estados Unidos

El FMI prende la alarma sobre sobre la deuda y la inflación en EE.UU.

"China aparentemente no tiene intención de cambiar sus prácticas injustas relacionadas a la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidense. En vez de alterar esas prácticas, ahora amenaza a empresas, trabajadores y agricultores estadounidenses que no han hecho nada malo", afirmó Trump.

No obstante, aseguró que tiene "una excelente relación" con el presidente chino, Xi Jinping, y que "seguirán trabajando juntos en muchos temas". Pero advirtió que "China y otros países del mundo ya no se aprovecharán comercialmente de Estados Unidos".

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Tue, 19 Jun 2018 11:15:48 -0300
La CE pide ajustar detalles del acuerdo UE-Mercosur http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/la-ce-pide-ajustar-detalles-del-acuerdo-ue-mercosur.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/la-ce-pide-ajustar-detalles-del-acuerdo-ue-mercosur.html La CE pide ajustar detalles del acuerdo UE-Mercosur

La Comisión Europea avisó que el bloque sudamericano aún tiene "trabajo por hacer"

La Comisión Europea avisó que el bloque sudamericano aún tiene "trabajo por hacer" en varios capítulos de cara a la conclusión del tratado de libre comercio con la Unión Europea, después de que el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, pidiera a los europeos "voluntad real" de sellar el acuerdo.

"Para alcanzar un acuerdo, ambas partes necesitan ceder y está claro que nuestros socios del Mercosur aún tienen trabajo por hacer en algunos capítulos claves que ya se pusieron sobre la mesa en la reunión ministerial de enero", recordó el portavoz comunitario de Comercio, Daniel Rosario, en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

El portavoz respondió así preguntado por los comentarios de Nin Novoa durante la reunión este domingo de los cancilleres del Mercosur previa a la cumbre de hoy, cuando el uruguayo avisó de que están "próximos a presenciar un quiebre" de las negociaciones y planteó que Mercosur haga una "repriorización" en su búsqueda de acuerdos de libre comercio hacia otras regiones, como China.

"La UE permanece comprometida para alcanzar un acuerdo con Mercosur. Se ha alcanzado un importante progreso hasta ahora, notablemente durante la ronda de principios de junio en Montevideo", señaló el portavoz comunitario.

NOTAS RELACIONADAS:

Esperan que se achique el déficit comercial con Brasil

El BID propone un área de libre comercio en toda Latinoamérica

Ya a finales de mayo, fuentes de la Comisión Europea habían instado al Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) a realizar un "esfuerzo considerable" de cara a las negociaciones de junio en Montevideo.

En estas negociaciones, que se han prolongado durante casi dos décadas aunque el progreso real se ha realizado en los últimos dos años, permanecen sin consenso capítulos como las indicaciones geográficas, el acceso a los mercados en productos como la carne de vacuno, el azúcar o los productos lácteos y a la industria automovilística.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Mon, 18 Jun 2018 10:16:37 -0300
Alianza del Pacífico incorporó a Serbia, Emiratos Árabes y Bielorrusia http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/alianza-del-pacifico-incorporo-a-serbia-emiratos-arabes-y-bielorrusia.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/alianza-del-pacifico-incorporo-a-serbia-emiratos-arabes-y-bielorrusia.html Alianza del Pacífico incorporó a Serbia, Emiratos Árabes y Bielorrusia

El grupo que integran México, Chile, Colombia y Perú aceptó a las mencionadas naciones

El grupo que integran México, Chile, Colombia y Perú aceptó a las mencionadas naciones como Estados observadores de este mecanismo de integración regional, informó el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

Al término de la XIX reunión del Consejo de Ministros de la Alianza, que se llevó a cabo en Ciudad de México, el secretario de Exteriores afirmó en un mensaje que ya hay 55 países con este estatus.

En la reunión, los ministros examinaron el estado en que se encuentran las negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur para obtener el estatus de Estado asociado.

Con una población conjunta de 225 millones, los países de la Alianza son la sexta economía mayor del mundo y juntos suman el 41 % del PIB de Latinoamérica.

NOTAS RELACIONADAS:

El BID propone un área de libre comercio en toda Latinoamérica

Brasil afirma que el Mercosur y la UE están cerca de un acuerdo

Surgida en 2011, la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración comercial cuyo objetivo principal es crear una área económica integrada para fomentar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el aumento de la libre circulación de bienes, servicios, capital y personas.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Fri, 15 Jun 2018 19:01:38 -0300
Sigue el enfrentamiento entre China y Estados Unidos http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/sigue-el-enfrentamiento-entre-china-y-estados-unidos.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/sigue-el-enfrentamiento-entre-china-y-estados-unidos.html Sigue el enfrentamiento entre China y Estados Unidos

El Ministerio chino de Comercio anunció que, pese a no desear que se produzca una guerra

El Ministerio chino de Comercio anunció que, pese a no desear que se produzca una guerra comercial entre las dos potencias mundiales, responderá a EE.UU "con las mismas medidas impositivas" que el país norteamericano pretende imponerle.

"Introduciremos de inmediato la misma escala y las mismas medidas impositivas y todos los logros económicos y comerciales alcanzados por ambas partes quedarán invalidados", apuntó el ministerio en un comunicado publicado en su página "web".

El anuncio se produce horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles del 25% a las importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares (43.031 millones de euros).

"El comercio entre nuestras naciones ha sido injusto durante mucho tiempo. Esta situación ya no es sostenible", manifestó Trump, acusando al país asiático de haber "robado" tecnología y propiedad intelectual de Estados Unidos.

"Estas prácticas dañan nuestra seguridad nacional y económica y ahondan en déficit comercial que ya tenemos con China", describió el presidente de Estados Unidos. Además, ha asegurado que estos aranceles son solamente un "paso inicial".

NOTAS RELACIONADAS:

El FMI prende la alarma sobre sobre la deuda y la inflación en EE.UU.

Más críticas para Trump por colocar aranceles comerciales

Los aranceles se aplicarán a una lista de 1.102 tipos de productos listados por la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos que, de momento, no se ha hecho pública.

En primer lugar, el arancel del 25% se aplicará desde el próximo 6 de julio a una lista de 818 productos valorada en 34.000 millones de dólares (29.300 millones de euros).

El paquete de los otros 284 productos, que acumulan los 16.000 millones de dólares (13.700 millones de euros) restantes, quedan bajo revisión. En las próximas semanas, la Oficina del Representante de Comercio decidirá si tienen que estar sujetas a los mismos aranceles del 25%.

El Ejecutivo de Xi Jinping ya aseguró este viernes, antes de que Estados Unidos anunciara los aranceles, que respondería "rápidamente" para proteger sus "derechos legítimos". Los aranceles impuestos por China también afectarían a productos estadounidenses valorados en 50.000 millones de dólares.

El anuncio del Ejecutivo de Trump llega después de que el pasado fin de semana ambos países tuvieran una reunión para abordar sus relaciones comerciales en la que estuvo presente el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross.

Tras el encuentro, la Casa Blanca aseguró que se habían acercado posturas en materia energética y agrícola para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con China. Según la oficina presidencial, el país asiático se había comprometido a importar más de estos productos.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Fri, 15 Jun 2018 12:16:46 -0300
Más críticas para Trump por colocar aranceles comerciales http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/mas-criticas-para-trump-por-colocar-aranceles-comerciales.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/mas-criticas-para-trump-por-colocar-aranceles-comerciales.html Más críticas para Trump por colocar aranceles comerciales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a Estados Unidos que la imposición

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a Estados Unidos que la imposición de aranceles a las importaciones puede alejarle de "un sistema comercial abierto, justo y basado en reglas".

Esa conclusión surge de un informe elaborado por los técnicos del FMI que visitaron el país para elaborar el informe anual conocido como 'Artículo IV'.

El organismo internacional resaltó que el "régimen de comercio abierto" ha permitido a Estados Unidos "crecer y crear trabajo", así como "elevar la calidad de vida".

Según el informe del FMI, las medidas tomadas por Estados Unidos para gravar las importaciones tienen varios "riesgos", entre los que se encuentran crear incertidumbres importantes que "posiblemente desincentiven" la inversión doméstica e internacional, "menoscabar" el sistema de comercio mundial basado en reglas si los países comienzan a citar la "seguridad nacional" como motivo para justificar los aranceles, la "interrupción de las cadenas" globales y regionales de suministros y el "aumento de la volatilidad" en los mercados, algo que "impactará" en muchos países.

"La llamada guerra comercial no tiene ganadores y generalmente encontramos que todos acaban siendo los perdedores", esgrimió la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que también ha advertido del "serio impacto" en todo el mundo.

NOTAS RELACIONADAS:

Señalan que Estados Unidos no fue dañado por tensiones comerciales

La Fed subió la tasa de interés y seguirá haciéndolo en 2018

Lagarde instó a la administración de Donald Trump (foto) a trabajar "constructivamente" junto a sus socios comerciales "para resolver sus desacuerdos y no imponer nuevos aranceles".

El organismo ha instado al país norteamericano a no buscar ningún objetivo de balance comercial, ya que "están determinados por un rango de fuerzas macroeconómicas y estructurales".

Fuente: Europa Press 

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Thu, 14 Jun 2018 19:13:27 -0300
En junio ingresarían 4 mil millones de dólares por agroexportación http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/en-junio-ingresarian-4-mil-millones-de-dolares-por-agroexportacion.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/en-junio-ingresarian-4-mil-millones-de-dolares-por-agroexportacion.html En junio ingresarían 4 mil millones de dólares por agroexportación

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara)

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) prevén que durante junio el sector liquidará al menos esa suma, para imponer un récord en 2018.

Con esa expectativa de ingreso de divisas por la agroexportación, a fines de junio se acumularía un monto, desde comienzos de año, de más de 10.000 millones de dólares.

Las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas señalaron que la liquidación de divisas mensual comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse 21,8% con respecto al mes precedente, habiéndose constituido así en el segundo mes de 2018 con más elevada liquidación de divisas.

El sector consideró que las condiciones de estabilidad económica alcanzadas en el país, con el reciente y auspicioso respaldo del Fondo Monetario, seguramente producirá una mayor compra de la cosecha gruesa, debido a la mejora en las condiciones de mercado que benefician a los productores, facilitando la comercialización de existencias.

Asimismo, Ciara y CEC prevén también una cosecha récord de trigo con buenos precios y gran perspectiva para la cosecha gruesa 2019 (soja y maíz), por lo que se espera una zafra récord histórica para el próximo año.

NOTAS RELACIONADAS:

Cómo enfrenta el campo los efectos de la devaluación

USDA rebajó la expectativa sobre la cosecha de soja argentina

“Se dieron pasos clave para que la Argentina crezca, con un mercado de cambios libre, transparencia de precios, exportaciones abiertas, desburocratización para ser más competitivos y estratégicas inversiones en logística”, dijo Gustavo Idígoras, presidente de CIARA y CEC.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Thu, 14 Jun 2018 10:56:11 -0300
Señalan que Estados Unidos no fue dañado por tensiones comerciales http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/senalan-que-estados-unidos-no-fue-danado-por-tensiones-comerciales.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/senalan-que-estados-unidos-no-fue-danado-por-tensiones-comerciales.html Señalan que Estados Unidos no fue dañado por tensiones comerciales

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó que la economía

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó que la economía estadounidense se está comportando "muy bien".

El banquero evitó comentar posibles efectos de las tensiones comerciales desatadas por las medidas proteccionistas del mandatario estadounidense, Donald Trump.

"La economía se está comportando muy bien. La mayoría de la gente que quiere encontrar trabajos los está encontrando, y el desempleo y la inflación son bajos", dijo Powell en una rueda de prensa, al término de la reunión de política monetaria de dos días.

En su comunicado final, la Fed anunció la subida de tipos de interés en un cuarto de punto, entre el 1,75% y el 2%, y adelantó que prevé dos alzas del precio del dinero adicionales antes de finales de año.

Por otro lado, el presidente del banco central reconoció que la preocupación sobre el comercio parece estar creciendo entre los ejecutivos de empresas, pero precisó que las evidencias aún son escasas.

"Ahora mismo, no vemos nada de eso en los números", aseguró, al ser preguntado sobre las tensiones vistas en la reciente cumbre del G7 en Canadá, tras el anuncio de Trump de imponer aranceles al acero y aluminio de algunos de los principales socios comerciales de EEUU como la Unión Europea (UE), Canadá o México.

La Fed mejoró hoy las previsiones de crecimiento económico de EE.UU. al 2,8% para este año, frente al 2,7% calculado en marzo, y la de inflación al 2,1%, por encima del 1,9% de tres meses atrás.

NOTAS RELACIONADAS:

La Fed subió la tasa de interés y seguirá haciéndolo en 2018

La inversión global crecerá un 10% en 2018, buenas noticias para la región

Mientras que, para 2019, dejó sin cambios el crecimiento estimado en un 2,4%, y elevó la inflación al 2,1%, frente al 2% anticipado en marzo.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 31 de julio y 1 de agosto.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Wed, 13 Jun 2018 19:14:21 -0300
Critican "ocultamiento de información sobre el comercio exterior" http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/critican-ocultamiento-de-informacion-sobre-el-comercio-exterior.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/critican-ocultamiento-de-informacion-sobre-el-comercio-exterior.html Critican

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires se quejó de que las importaciones

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires se quejó de que las importaciones pusieron "en desventaja a sectores y regiones industriales bonaerenses".

El Comité Ejecutivo de UIPBA manifestó "su fuerte preocupación ante la continuidad del apagón informativo sobre importaciones debido a que esa política puso en desventaja a sectores y regiones industriales bonaerenses, y profundizó la incertidumbre en materia de comercio exterior".

La entidad que preside Martín Rappallini destacó la "importancia" de contar con "datos estadísticos sobre cantidades totales y porcentajes de bienes importados, tanto en los insumos como en los productos terminados, con el objetivo de brindarles a sus socios información precisa para poder asesorarlos y representar ante las autoridades correspondientes sus necesidades".

"La apertura de las importaciones se enmarcó en un cambio en la política en materia de comercio exterior, con un escenario de competencia con productos, en muchos casos, a precios de dumping, con nulos controles de calidad y ayuda financiera de parte de los países originarios. En tanto que las fábricas argentinas aún soportan una fuerte presión impositiva, que las margina de la competitividad mundial", señaló la organización en un comunicado.

NOTAS RELACIONADAS:

Por qué deben reimplantarse las retenciones a las exportaciones

Exportar a China: exigencias para llegar al mercado del gigante asiático

"Una política de apertura a los mercados internacionales es incompatible con el ocultamiento de información de comercio exterior, y dicho procedimiento no condice con la imagen de transparencia que el presidente Mauricio Macri quiere brindar a su gestión de gobierno", enfatizó UIPBA.

"Por estos motivos es que el Comité Ejecutivo de la UIPBA exige a las autoridades de la AFIP que revean la decisión de ocultar información sensible para la planificación de las inversiones, y de esa manera conocer tipo, volumen y precio de productos ingresados al país, independientemente de la revelación de los actores importadores", concluyó la misiva.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Wed, 13 Jun 2018 10:16:19 -0300
China bajó aranceles a la importación de alimentos http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/china-bajo-aranceles-a-la-importacion-de-alimentos.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/china-bajo-aranceles-a-la-importacion-de-alimentos.html China bajó aranceles a la importación de alimentos

El gigante asiático emitió un comunicado que dispone ajustes a la estructura vigente

El gigante asiático emitió un comunicado que dispone ajustes a la estructura vigente, a partir del primero de julio de 2018.

El Ministerio de Agroindustria informó en un comunicado que la República Popular China aprobó el Comunicado N°4/2018 que dispone ajustes a la estructura arancelaria vigente, a partir del 1 de julio de 2018 alcanzando 1449 productos de consumo sobre los cuales el país asiático no cuenta con producción o es un importador neto, 387 de los cuales son productos agroindustriales.

La normativa establece aranceles temporales inferiores a los aplicados a los países Nación Más Favorecida (NMF), orientados a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre el número especificado de productos, según informó el Ministerio de Finanzas de la República Popular China.

"Estamos seguros del valor de nuestra Agroindustria para impulsar mercados externos y continuar generando trabajo en cada rincón de la Argentina, en este sentido la mirada de un socio estratégico como China es de vital importancia", señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

NOTAS RELACIONADAS:

Cinco factores determinan los precios del mercado de granos

China aplicará protocolo antidumping a importaciones de Brasil

Para el sector agroindustrial, revisten particular interés de exportación a este mercado 43 productos, en los siguientes rubros:

Pesca: se redujo del 10% al 5% el arancel sobre merluza, tanto entera, congelada como filetes; raya y tilapia congeladas; anchoas saladas y cangrejos congelados.

Lácteos: se redujo el arancel sobre helados, del 19% al 12%.

Pre-mezclas y panificados: sobre pre-mezclas para elaboración de panificados, con una importante reducción del 25% al 10%, así como sobre pastas secas, pastas rellenas (por ejemplo, ravioles, excepto con relleno de carne), entre otros, del 15% al 10%.

Alimentos y bebidas: una importante rebaja en los aranceles de varios productos alimenticios, muchos de un arancel del 35%-15% al 10%-5%. Tales son los casos de cereales para desayuno, trigo bulgur, galletitas dulces, tomate en conserva, arvejas en conserva, porotos en conserva, aceitunas, maní preparado, frutas en conserva, jugos de frutas, agua embotellada, cerveza y vinagre.

Este listado se suma a los 32 productos agroindustriales que también fueron aprobados para la reducción de aranceles en diciembre de 2017.

Más detalles en: https://goo.gl/jybJbN

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Tue, 12 Jun 2018 10:10:21 -0300