21 de Noviembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Semana del Huevo: argentinos consumen más de 274 unidades al año

Valora este artículo
(0 votos)

En Argentina se consumen más de 274 huevos por persona cada año y es el quinto consumidor mundial, detrás de México, Japón, Ucrania y China.

Los hay de gallinas criadas en jaula o en el suelo. Pasado por agua, frito o cocido, el huevo, sobre todo, tiene que ser fresco. El viernes 13 se celebró el Día Mundial del Huevo.

La Cámara de Productores Avícolas de la República Argentina (CAPIA) les propuso a una serie de reconocidos restaurantes que ofrezcan un menú con variedad de platos en los que el huevo tuviera un papel preponderante, como marco de la Undécima Semana Gourmet del Huevo.

LA REVANCHA

Después de décadas en las que se promovió una reducida ingesta, las investigaciones de los últimos años revelan que se trata de un alimento con muchísimas propiedades para prevenir enfermedades y mejorar el desarrollo cognitivo.

En Argentina se consumen más de 274 huevos por persona cada año y es el quinto consumidor mundial, detrás de México, Japón, Ucrania y China.

“Los argentinos han aprendido a jerarquizar su dieta, a tal punto que el consumo de huevos en el país se mantiene con una curva de crecimiento año tras año”, señaló Javier Prida, presidente de CAPIA.

El consumo de huevos alcanzó los 12.900 millones de unidades en el primer semestre, lo que significó un crecimiento de 2% en comparación con el mismo período de 2016, y representó una facturación para el sector productor de $18.000 millones.

Si bien se celebra que aumentó la ingesta, es necesario mencionar que en este sector también está el denominado “costo argentino”. El presidente de la cámara destacó que los productores esperan “correcciones para el año que viene”, porque advirtió que el sector está “dejando de ser competitivo por cuestiones tributarias, de tipo de cambio y de costo de mano de obra”.

Prida explicó que “los impuestos y la mano de obra representan un 45% del costo de la producción de huevos”.

EL HUEVO ES SALUD

De acuerdo a los datos aportados por la cámara, es un alimento rico en nutrientes, por tanto es considerado alimento protector de enfermedades por carencia. Según diferentes investigaciones, también puede jugar un rol importante en el desarrollo cognitivo en los niños.

Es considerado como un alimento clave para mujeres embarazadas porque además de contener 6 gramos de la mejor proteína por unidad, son fuente de vitaminas y minerales.

DERRIBANDO MITOS

El huevo es uno de los alimentos con mejor relación costo/beneficio, bajo en calorías (un huevo aporta tan solo 75 calorías), accesible todo el año y muy fácil de preparar, integrando numerosos platos y preparaciones ricas y saludables que pueden incluirse en la alimentación de toda la familia y en las personas que desean cuidarse.

En síntesis, es nutritivo, bajas calorías, de fácil preparación, económico y cuida la salud de toda la familia.

Fuente: agencia.agrofy.com.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar