15 de Noviembre de 2018

Marítimos acordaron una suba salarial del 15% por seis meses

Valora este artículo
(0 votos)

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) celebró el acuerdo alcanzado con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para una recomposición salarial de carácter semestral del 15% en dos tramos.

El acuerdo será retroactivo a abril pasado y vencerá en septiembre próximo, momento en el que se activará una nueva negociación con las cámaras empresarias.

"A pesar de la intención de las cámaras de firmar convenios a la baja, y gracias a la lucha y las negociaciones, no permitimos que se entregue ni un solo derecho adquirido y mantendremos la misma postura para las próximas negociaciones", señaló Daniel Mereles, secretario adjunto del SOMU.

El acuerdo estipula un incremento salarial del 15% en dos tramos: 10% retroactivo a abril (a abonar en dos cuotas con los haberes de agosto y septiembre de 2018), y un 5% desde junio hasta septiembre próximos.

De esta manera se pudo firmar la primera recomposición salarial de este año con la FENA, que representó a la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA).

Además, representa a la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (ARBA), la Cámara Naviera Argentina (CNA), y la Cámara de Armadores y Remolcadores (CAR).

NOTAS RELACIONADAS:

Las consultoras proyectan más de 32% de inflación para todo el 2018

Sindicato quebró el techo de paritarias y acordó un aumento mayor a 27%

El SOMU integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), entidad que reúne gremios embarcados que también formaron parte de la firma de este acuerdo.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizó el lunes su cuarta jornada de paro nacional en el sector pesquero, y anunció que dos destacadas empresas independientes de la Patagonia ya firmaron un nuevo acuerdo paritario, al que calificaron como "histórico".

Se trata de las empresas Conarpesa y Agropez, ambas acordaron una suba del sueldo básico, llevándolo de $4.730 a $10.300 para el marinero de planta.

También se logró la suba del precio Dólar por tonelada de producción y se garantizó la reincorporación de los trabajadores desembarcados por las empresas ante la medida de fuerza. De esta manera, estas dos compañías retoman sus tareas en forma normal desde este domingo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar