19 de Septiembre de 2018

Macri explicó el "por qué" de las retenciones ante productores rurales

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

El Presidente de la Nación se presentó en la apertura de Jonagro, el evento es organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En el salón de eventos del Palacio de Aguas Corrientes, el mandatario afirmó que el cambio en el sistema de retenciones es el "último esfuerzo temporal" que les pide y justificó la medida que adoptó la Casa Rosada por la "emergencia" que atraviesa el país.

"Dada la emergencia, les he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que ya hoy pueden exportar. Y esta vez ha sido a todos los sectores, a los que les hemos pedido este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso", indicó Mauricio Macri.

Y agregó: "Va en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional y creando empleo privado de calidad".

"Les hemos pedido este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso. Va en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional y creando empleo privado de calidad", expresó el jefe de Estado.

El líder de Cambiemos remarcó que los cambios adoptados “tienen que ser para acompañar una transición” que permita “terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad".

"Son 70 años de creer que somos muy vivos de vivir de prestado, para después no cumplir. 70 años de gastar más de lo que tenemos, de crear impuestos distorsivos que destruyen la construcción de empleo formal”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADAS:

Más críticas a la decisión oficial de aplicar retenciones

"Las retenciones van en contra de tener un sector privado proactivo en inversiones"

Por otra parte, Macri resaltó "la importancia del campo" para el crecimiento de la economía. "La gran familia del campo familia que entiende la importancia de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de superarse”, aseveró al respecto.

En línea con el lema del evento, el Presidente sentenció que su Gobierno "quiere sembrar una nueva Argentina".

"Queremos sembrar una nueva Argentina, sembrarla de raíz. Pero primero hay que preparar el terreno, desmalezar. Y desmalezar es sacarnos de encima la resignación, las trabas”, concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar