19 de Diciembre de 2018

La producción total de trigo llegaría a 19 millones de toneladas

Valora este artículo
(0 votos)

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) prevén que la próxima cosecha rondará esa cifra, que se ubica muy cerca de las previsiones realizadas por el Gobierno nacional.

A su vez, las bolsas de Rosario y Buenos Aires avizoran una trilla récord, la cuarta mejor desde la década del ’60.

Según el informe realizados por los Consorcios, “el Radar Agrícola -una herramienta diseñada por el área de economía del Movimiento CREA- anticipa una producción total de trigo cercana a las 19 millones de toneladas para la campaña 2018/19, un 6,5% más que el año anterior”. 

Con la mayor parte de la cosecha por delante, las condiciones climáticas en los próximos días determinarán el resultado final de los cultivos y su impacto en el resultado económico y financiero de las empresas”, se indicó.

Tras el relevamiento realizado por CREA, en promedio, los rendimientos de trigo que se obtendrían “estarían ligeramente por arriba (en un 3,7%) de lo planificado”.

En base a los números proyectados, el área de trigo a nivel nacional se ubica ligeramente por arriba de los 5,6 millones de hectáreas. La cebada, por su parte, ocupa el 4% de la superficie de los establecimientos CREA.

Según el informe CREA, tras un año que se definió como “complejo”, la campaña triguera ya estaría ingresando en un “momento de definición”: “con un incremento interanual del área, tanto para trigo como para cebada, y un ciclo que comenzó con condiciones hídricas satisfactorias y precios atractivos” lo que todo hacía prever una excelente cosecha.

NOTAS RELACIONADAS:

Fertilizar en soja y maíz es hasta 25% más caro

Vuelve el mal tiempo y es mala noticia para el trigo

Sin embargo, desde el Consorcio se indicó que “cambios en materia de macroeconomía” en Argentina, junto a cuestiones climáticas como lluvias, heladas y granizo “generan inquietud respecto del resultado productivo y económico” a la hora de relevar los resultados que se obtendrán con la obtención final de los granos.

En el centro del país (regiones CREA Centro, Córdoba Norte y Sur de Santa Fe), los rindes se encuentran entre 11 y 14% por debajo de lo esperado, fundamentalmente por la combinación de adversidades climáticas (lluvias escasas, heladas tardías y, en casos puntuales, granizo).

Se suma a estas zonas el NOA, con una caída importante de los rindes proyectados (52%). Por el contrario, en el Norte, Oeste y Sudoeste de Buenos Aires y en Entre Ríos, los rendimientos esperados se encuentran por encima de lo normal (4 a 33%). También se esperan resultados superiores respecto de lo planificado en el Norte de Santa Fe y en la región Chaco Santiagueño.

Más detalles en: https://goo.gl/YvvPMz

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar