21 de Marzo de 2019

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

El Gobierno anunció el lanzamiento del programa "Cosecha Segura"

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

El presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del programa "cosecha segura" para "acabar con las mafias que atacan a los transportistas" en el campo, al hablar en la Expoagro que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Se trata de un paquete de medidas beneficiosas para los productores agropecuarios que incluye la aplicación de un protocolo de seguridad para el transporte de la cosecha, una línea de créditos destinada a la compra de maquinaria y mejoras en el servicio de Internet en zonas rurales.

“Recorramos este año con fuerza y fortaleza porque este es un año fundacional para el país”, enfatizó el Jefe de Estado.

Macri presentó “Cosecha Segura”, un protocolo de denuncia contra el robo de mercadería que garantizará seguridad a todos los integrantes de la cadena productiva, desde la cosechadora hasta el puerto.

Dijo que la medida busca terminar con “algo que venía sucediendo hace muchos años y que nadie se ocupaba, que es acabar con estas mafias que cometen delitos, atacando al productor, al transportista, en la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año”.

“Quiero decirles que esto ya lo hemos perfeccionado y estamos trabajado cada vez mejor con los equipos de seguridad y las provincias en cuestión para que realmente desaparezca de la vida de los argentinos, así como estamos atacando todos los comportamientos mafiosos que había en el país”, puntualizó.

“Queremos vivir y trabajar en paz. Así que el compromiso está, y esto va a funcionar este año aún mejor de lo que lo hizo en los años anteriores”, añadió.

Anunció dos líneas de crédito del BICE, una enfocada en la modalidad leasing (alquiler con derecho de compra) para la adquisición de maquinaria agrícola y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales, en todos los casos de fabricación nacional.

NOTAS RELACIONADAS:

“El mundo está mirando si los argentinos ratifican el rumbo”

En Expoagro, continúan los reclamos por una quita de las retenciones

Estos créditos, con fondos disponibles por 1500 millones de pesos y un tope de 20 millones por empresa, permitirán que los productores modernicen su parque de maquinarias y se tecnifiquen.

“Lo que han hecho este año es una revolución de la producción y entonces esperemos que los créditos ayuden a que ustedes vuelvan a equiparse para una nueva campaña”, remarcó el Presidente.

Para mejorar Internet en localidades rurales donde el servicio es escaso o nulo, el Gobierno abrió un proceso de otorgamiento para la utilización de la Banda 450 Mhz al cual ya se presentaron más de 70 PYMES y cooperativas de telecomunicaciones.

Esto permitirá mejorar la conectividad en áreas aledañas a más de 1500 municipios de todo el país, por lo que los productores podrán hacer trámites a distancia y usar las últimas innovaciones tecnológicas agropecuarias.

Las licencias tendrán una duración de 15 años y entre las provincias con mayor solicitud de frecuencias figuran Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz.

Más detalles en: https://goo.gl/Phi6ET

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar