19 de Septiembre de 2018

El campo "va a poner el hombro" para salir de la crisis

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, en relación a la decisión del Gobierno de reimplantar retenciones a las exportaciones.

En el contexto de la tercera edición de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), organizada por CRA, el dirigente indicó que "la República llama al sacrificio de todos".

En relación a las retenciones a las exportaciones, señaló: "Somos una entidad amiga y a veces los amigos pensamos distinto. Pero el compromiso por el bien común nos lleva a sentarnos a encontrar soluciones y a poner el hombro en el momento preciso".

Cuando el Gobierno anunció la reimplantación de las retenciones, Chiesa fue una de las voces del campo que se alzó contra esta medida.

"Hay un sentimiento de traición difícil de manejar. Si las retenciones eran malas en la 125, son malas ahora", expresó el ruralista tras el anuncio oficial del Gobierno de Macri realizado a principios de mes.

En su discurso, Chiesa (foto) destacó el compromiso demostrado por el sector agropecuario y pidió la reducción del gasto público: "Compartimos el objetivo del déficit fiscal cero, porque no es posible vivir endeudados eternamente".

NOTAS RELACIONADAS:

Las exportaciones de maíz crecieron más del 19% en un año

Macri explicó el "por qué" de las retenciones ante productores rurales

Chiesa se centró en la necesidad de una reforma impositiva en los tres niveles de Gobierno, de una reforma laboral para que el sector privado pueda crear empleo y de una reforma política inteligente, para que la Argentina pueda tener un Estado eficaz y sostenible.

La Jornada se realizó en el Salón de Eventos del Palacio de Aguas Corrientes, en Capital Federal, calle Riobamba 750 de Barrio Norte.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar