19 de Octubre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Chicago: granos terminaron la semana en baja

Valora este artículo
(0 votos)

Los precios del maíz, el trigo y la soja retrocedieron durante los últimos cinco días en el mercado de futuros estadounidense, a causa de las estimaciones de USDA sobre cosechas locales más favorables de las que pensaban los analistas.

El Departamento estadounidense de Agricultura de Estados Unidos "anunció que la productividad no ha sido tan afectada por la reciente sequía", subrayó Dax Wedemeyer, de US Commodites.

En cuanto a la soja, USDA espera una cosecha de 4.380 millones de bushels. "Sería un récord", estimaron los analistas de la firma Allendale.

En cuanto al maíz, el organismo revisó a la baja su estimación, aunque mucho menos de lo esperado por los mercados, a la vista de las variaciones climáticas de julio, periodo crucial para el desarrollo de esa materia prima.

La producción estadounidense del trigo, por su parte, fue revisada al alza con respecto a la estimación precedente, pero en retroceso con relación al año pasado.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre, terminó el viernes a 3,7400 dólares, contra los 3,8100 dólares del cierre de la semana pasada.

El bushel de trigo para septiembre valía 4,3675 dólares contra 4,5475 dólares el viernes pasado.

El bushel de soja para noviembre valía 9,4525 dólares contra 9,5675 dólares hace una semana.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar