22 de Febrero de 2018

Azucareros marchan para denunciar la crisis del sector

Valora este artículo
(0 votos)

Trabajadores y ciudadanos de pueblos que en Salta y Jujuy subsisten gracias a la actividad se movilizarán el próximo lunes para advertir sobre la pérdida de miles de puestos de empleo.

La crisis azucarera, que también afecta a Tucumán, se registra debido a la caída de la demanda interna -por la baja del consumo ante la escalada inflacionaria- y por el estancamiento de las exportaciones.

Los manifestantes recorrerán 300 kilómetros para atravesar pueblos azucareros de las dos provincias norteña y a las 11:00 se concentrarán en las puertas del Ingenio San Isidro, en el departamento de General Güemes.

Ese ingenio, ubicado a 45 kilómetros de la capital salteña, fue cerrado por el grupo peruano Gloria -que operaba el complejo desde 2011- dejando a 730 operarios sin empleo en la localidad de Campo Santo, de 6.000 habitantes.

Además, hubo centenares de despidos en el Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal, empresa ubicada en el departamento salteño de Orán, dedicada a la producción de azúcar, alcoholes, bioabonos, biocombustibles, bioelectricidad y alimentos.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar