22 de Enero de 2019

Las expectativas económicas mantuvieron sus niveles del mes anterior

Valora este artículo
(0 votos)

Un nuevo sondeo de la UCA junto a TNS Gallup Argentina mostró que el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) no presenta variaciones significativas en la medición realizada a fines de noviembre. 

"En esta nueva medición se manifiesta una leve mejora en las percepciones sobre la situación actual de la economía, aunque se deteriora la percepción sobre el momento para la compra de bienes y sobre las perspectivas futuras sobre la economía. El presente estudio muestra también que la mayoría de los argentinos consideraque los precios han aumentado mucho en el último año", graficaron los especialistas.

El relevamiento mostró que sólo 17% de los argentinos que la coyuntura le es favorable en contraste con 43% que opina lo contrario. 

El espacio del desbalance en las expectativas económicas se acortó a 11 puntos porcentuales en cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses: 23% de los entrevistados considera que la situación económica mejorará, en tanto que 34% opina que empeorará.

Al respecto, el trabajo privado detectó que "los universitarios (42%) y los residentes en Capital Federal (47%) son quienes tienen las perspectivas más pesimistas sobre la evolución económica futura".

En materia de empleo, la medición exhibió que "el 23% de los argentinos considera que hay muchos o bastantes puestos de trabajo disponibles, en contraste con 41% que afirmó que hay pocos o muy pocos".

Una distancia negativa similar se observa en las perspectivas de mejora del cuadro laboral en la primera mitad del año próximo.

Pero las expectativas son equilibradas en materia del ingreso del hogar para los próximos seis meses, entre quienes proyectan aumentos y bajas.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar