Informes http://somos-pymes.com Sat, 26 May 2018 21:22:25 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Estas son las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica http://somos-pymes.com/informes/estas-son-las-mejores-empresas-para-trabajar-en-latinoamerica.html http://somos-pymes.com/informes/estas-son-las-mejores-empresas-para-trabajar-en-latinoamerica.html Estas son las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Con 18 compañías premiadas, Argentina mejoró su posición en el ranking, ubicándose después de México, Brasil y Perú.

De la encuesta participaron 2.6 millones de personas, siendo la más representativa de la región. Banco Galicia fue premiada entre las mejores locales con más de 500 empleados.

Great Place to Work, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, anunció el ranking de "Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2018", que se elaboró gracias a la opinión de 2,6 millones de empleados, pertenecientes a 1383 empresas, con presencia en 22 países de la región.

La multinacional con mejor puntuación, de acuerdo a la opinión de sus propios empleados, es DHL, seguida por Cisco y Mercado Libre. Completan el ranking de las 10 mejores multinacionales SC Johnson, Accor, Dell, Sura, Marriott, Natura y Monsanto.

El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina se dividió en tres listas. Por un lado, las 25 Mejores Multinacionales, luego las 25 Mejores Grandes de cada país y por último las 50 Mejores Pequeñas y Medianas (entre 20 y 500 empleados).

En relación a otros países, Argentina tuvo una mejora en los últimos dos años, ya que, en 2016, 11 empresas formaban parte del ranking, en 2017 eran 14 y este año el número asciende a 18. Los países con mayor cantidad de filiales premiadas son México, Brasil y Perú. Luego aparecen Argentina y Chile, en cuarto lugar.

A su vez, en esta edición, Banco Galicia fue la única empresa argentina premiada entre las mejores locales con más de 500 empleados, ocupando el lugar número 11 de dicho listado.

Al comparar la lista latinoamericana con las de otras regiones en el mismo período, se observan algunas tendencias interesantes. Por un lado, el Orgullo destaca como la dimensión que mayor percepción tiene entre los colaboradores.

Por otro lado, la región junto con Europa ostentan puntajes muy similares y todos sus indicadores superan los de la lista asiática, global y la lista Fortune de Estados Unidos.

El estudio de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina se realiza en base al índice Trust Index de todas las listas de los mejores lugares de trabajo nacionales de América Latina durante los últimos cinco años.

El Trust Index es la encuesta que Great Place To Work les hace a los empleados, el cual incluye 58 preguntas que miden la confianza, el compañerismo y el orgullo en las organizaciones.

Fuente: ambito.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Fri, 25 May 2018 18:47:09 -0300
La ocupación hotelera por turismo aumentó 16,5% en marzo http://somos-pymes.com/informes/la-ocupacion-hotelera-por-turismo-aumento-16-5-en-marzo.html http://somos-pymes.com/informes/la-ocupacion-hotelera-por-turismo-aumento-16-5-en-marzo.html La ocupación hotelera por turismo aumentó 16,5% en marzo

Los establecimientos hoteleros registraron en marzo pasado 4,4 millones de pernoctaciones, lo que marcó un alza de 16,5 por ciento respecto del mismo mes del 2017, según datos del INDEC.

En el primer trimestre el número de plazas llegó a los 16 millones, un 5,5% más respecto al mismo período de 2017.

Según la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), en marzo el total de viajeros hospedados fue de 1,9 millones, lo que supone una subida del 12% frente al mismo mes del año anterior.

Los viajeros residentes fueron cerca de 1,5 millones, más del 79% del total y un 12,7% más que en marzo de 2017, mientras que los viajeros no residentes, unos 391.000, se incrementaron un 9,3% comparado con el mismo mes del año pasado.

Entre enero y marzo fueron 5 millones de turistas residentes alojados y 1,2 millones los no residentes, estos últimos creciendo 5,5% respecto al año anterior.

A partir de estas cifras, el Ministerio de Turismo confirmó que se alcanzó el "máximo histórico" de viajeros alojados en un primer trimestre, desde que se realiza este relevamiento (2005).

Por regiones, las que se anotaron mayores subidas de las pernoctaciones de marzo fueron la provincia de Buenos Aires, con el 35,8%, Córdoba, con el 27,4% y el norte del país, con el 26,9%.

En cuanto a la cantidad de turistas hospedados, las regiones que se destacan son ciudad de Buenos Aires, con un total de 443.950, y la Patagonia, de 352.714.

Según el INDEC, la estadía media de los viajeros en el tercer mes de 2018 fue de 2,3 noches.

NOTAS RELACIONADAS:

En lo que va del año, la ciudadanía compró 9 mil millones de dólares

No hay dólares para todos y todas

Los incrementos registrados durante el último mes en análisis estuvieron fuertemente relacionados con el fin de semana largo de Semana Santa, que este año se produjo en marzo mientras que el año pasado fue en abril.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Thu, 24 May 2018 11:32:10 -0300
Estiman que la economía crecerá un 1,6% e todo el 2018 http://somos-pymes.com/informes/estiman-que-la-economia-crecera-un-1-6-e-todo-el-2018.html http://somos-pymes.com/informes/estiman-que-la-economia-crecera-un-1-6-e-todo-el-2018.html Estiman que la economía crecerá un 1,6% e todo el 2018

La economía desacelerará su crecimiento y el Producto Bruto crecerá menos este año, de acuerdo a un informe de la consultora Ecolatina.

El estudio señala que "se observó por segundo mes consecutivo una caída del 0,1% que si bien es marginal, evidencia estancamiento en el ritmo de crecimiento" en la actividad económica.

Sobre la suba del 3,5% en la actividad económica del primer trimestre del año advierte que en igual período del anterior la "recuperación recién estaba comenzando, lo que implica que la base de comparación aún era baja".

Ecolatina argumentó que "en el 2018 la economía crecerá alrededor de 1,6%, lejos de la estimación oficial del 3,5%, pese a que el nivel de actividad lograría seguir creciendo por segundo año consecutivo, ubicándose 2,7% por encima de su pico anterior del 2015".

"Las perspectivas de expansión de la actividad en lo que resta de 2018 son magras porque jugarán en contra la sequía, la inestabilidad en el mercado cambiario y el menor crecimiento esperado de la economía brasileña", resaltó.

NOTAS RELACIONADAS:

La economía frenó su ritmo en marzo pero alcanzó 13 meses seguidos de crecimiento

Esperan que la construcción avance en los próximos doce meses

La reducción de las proyecciones de crecimiento de la economía brasileña, según las expectativas de mercado del Banco Central de Brasil de 2,5%, implicarán una "reducción de la demanda de nuestro principal socio comercial, lo que probablemente tenga un efecto negativo sobre algunos sectores de nuestra economía", concluyó el informe.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Wed, 23 May 2018 10:55:35 -0300
Las expectativas de inflación volvieron a subir en mayo http://somos-pymes.com/informes/las-expectativas-de-inflacion-volvieron-a-subir-en-mayo.html http://somos-pymes.com/informes/las-expectativas-de-inflacion-volvieron-a-subir-en-mayo.html Las expectativas de inflación volvieron a subir en mayo

Las esperanzas de inflación de los consumidores argentinos para los próximos doce meses se ubicaron en el 33,3 por ciento, de acuerdo a un informe de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Las expectativas de inflación de la población para los próximos doce meses se mantienen al 25% en mayo, según la mediana de las respuestas, detalló el Centro de Investigación en Finanzas (CIF).

Según el promedio, la expectativa de inflación sube 0,2 puntos porcentuales respecto de la medición de abril y se ubica en 33,3%.

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "de a acuerdo a la mediana, la expectativa de inflación aumenta en la Capital Federal mientras que se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, con respecto a abril".

NOTAS RELACIONADAS:

El BCRA dejó en 40 por ciento la tasa de interés

Vidal lanzó una advertencia para los empresarios que aumentan los precios

"Mientras que, según al promedio, la expectativa de inflación sube en la Capital Federal y en el Interior del país, mientras que se mantiene en el Gran Buenos Aires", añadió.

"La expectativa de inflación, de acuerdo a la mediana, aumenta para la población de ingresos altos mientras que se mantiene para la de ingresos bajos", remarcó el especialista.

"Según el promedio, la expectativa sube para los sectores de ingresos altos mientras que cae para los de ingresos bajos", concluyó Cruces.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Tue, 22 May 2018 20:13:32 -0300
Esperan que la construcción avance en los próximos doce meses http://somos-pymes.com/informes/esperan-que-la-construccion-avance-en-los-proximos-doce-meses.html http://somos-pymes.com/informes/esperan-que-la-construccion-avance-en-los-proximos-doce-meses.html Esperan que la construcción avance en los próximos doce meses

Una encuesta del Grupo Construya asegura que la situación del sector "mejorará o se mantendrá" de acá a un año.

El rubro "mejorará o se mantendrá igual en los próximos 12 meses", opinó el 80% de los profesionales y prestadores del sector, según una encuesta especializada.

"El 40% de los encuestados considera que habrá una evolución positiva de su actividad en los próximos doce meses y el 40% que se mantendrá igual", muestra el Indicador de Expectativas del Estudio de Opinión Construya (IE-EOC), del Grupo Construya, que mide la evolución de la actividad para los próximos doce meses a nivel nacional.

De los 735 encuestados, los sectores más optimistas fueron las inmobiliarias, con un 48% de confianza y a quienes le siguieron los desarrolladores inmobiliarios (47%) y los distribuidores de materiales de construcción (46%).

En relación con los facilitadores para llevar adelante el negocio, los actores de la cadena consideraron como principales al crecimiento de la actividad económica, al mayor financiamiento y al crecimiento de las obras privadas.

Entre las dificultades mencionaron la presión impositiva, mayor costo de construcción y costo de los terrenos fueron las principales variables identificadas para el desarrollo de la construcción.

En cuanto a las alternativas de ahorro, 42% de los encuestados calificó a la construcción como "el mejor método de ahorro" y el instrumento identificado como principal competidor fueron los "bonos públicos argentinos", que llegaron a concentrar 16% de las respuestas.

Respecto a la evolución de la actividad en los últimos 12 meses, el 34% indicó que su actividad elevó, el 35% que se mantuvo y el 31% que disminuyó.

NOTAS RELACIONADAS:

La devaluación puso en un freno en la suba de precios inmobiliarios

El costo de la construcción trepó cerca del 5% en abril

Las respuestas a esta pregunta mejoraron en relación a las dos encuestas previas; las positivas subieron 4 puntos porcentuales respecto a 2017 y las negativas bajaron 16 puntos porcentuales.

Sobre las líneas de créditos hipotecarios UVI, UVA y Procrear, el 68% de los consultados consideraron que tendrán un "impacto positivo/muy positivo" transcurridos los próximos 12 meses.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Tue, 22 May 2018 09:24:21 -0300
El Gobierno abre una nueva etapa de la mano de un menor gradualismo fiscal http://somos-pymes.com/informes/el-gobierno-abre-una-nueva-etapa-de-la-mano-de-un-menor-gradualismo-fiscal.html http://somos-pymes.com/informes/el-gobierno-abre-una-nueva-etapa-de-la-mano-de-un-menor-gradualismo-fiscal.html El Gobierno abre una nueva etapa de la mano de un menor gradualismo fiscal

El informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) realizó un análisis de la situación correspondiente al Sector Público Nacional desde 2015.

En ese contexto, se proyecta el cierre de las cuentas públicas nacionales para el año 2018 bajo el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En el mismo, el IARAF introduce escenarios alternativos de convergencia al equilibrio fiscal, presentados de manera que cada uno acelera el abandono del gradualismo fiscal respecto al anterior.

Estos tienen por objetivo dimensionar la baja del peso del gasto primario necesaria para cumplir metas más exigentes y acelerar el proceso hacia el equilibrio fiscal.

En el informe se dimensiona el esfuerzo de reducción del gasto público en cada escenario, a través de su expresión en términos de la reducción de subsidios necesaria para alcanzar las metas en cada contexto, en el caso hipotético (a mero título ilustrativo) de que este fuera el único rubro sobre el que recaiga el esfuerzo.

NOTAS RELACIONADAS:

"Tenemos que romper la vulnerabilidad que nos genera el déficit fiscal"

Impuestos a nivel mundial: por qué la región no padece las tarifas

En todos los escenarios se supone como base el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, la cual prevé un crecimiento del gasto primario constante en términos reales.

Al respecto, las particularidades de cada escenario serían las siguientes:

Escenario I: el margen extra de reducción del déficit primario recientemente anunciado de manera oficial para 2018 se traslada hacia 2019 y 2020. El equilibrio se alcanzaría en 2021.

Escenario II: se propone la llegada del equilibrio en 2020. En el proceso, se mantienen las pautas fijadas anteriormente. Es decir, la meta fiscal para 2019 pasaría a ser igual al 1,7% del PIB.

Escenario III: mayor aceleración en la convergencia al equilibrio. Se evalúan las alternativas para alcanzar un presupuesto primario balanceado en 2019.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Mon, 21 May 2018 17:43:03 -0300
Plantean que a futuro habrá menos "presión" sobre la inflación http://somos-pymes.com/informes/plantean-que-a-futuro-habra-menos-presion-sobre-la-inflacion.html http://somos-pymes.com/informes/plantean-que-a-futuro-habra-menos-presion-sobre-la-inflacion.html Plantean que a futuro habrá menos

De acuerdo a un informe privado, las tarifas de servicios públicos en los próximos meses no tendrán "importantes correcciones", lo cual quitará "presión" sobre los precios internos.

Un reporte del Banco Ciudad señaló que el primer cuatrimestre estuvo “signado en términos de inflación, por importantes correcciones en las tarifas de los servicios públicos”.

Sin embargo, pronosticó que ese elemento “dejaría de estar presente en los próximos meses” y estimó que ello ayudaría “a restar presión sobre los precios internos cuando comiencen a sentirse los efectos de la reciente depreciación del peso”.

Recordó que la semana pasada se conocieron los datos de inflación de abril, que arrojaron una variación del IPC Nacional de 2,7%, “influenciada por los incrementos en las tarifas de gas, colectivo y trenes”.

NOTAS RELACIONADAS:

Afirman que la inflación de mayo será del 2%

La devaluación puso en un freno en la suba de precios inmobiliarios

En ese sentido, graficó que “los precios regulados subieron 5,3% en el mes”, lo cual representó la suba “más pronunciada en lo que va del año”.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Mon, 21 May 2018 11:51:11 -0300
Afirman que la inflación de mayo será del 2% http://somos-pymes.com/informes/afirman-que-la-inflacion-de-mayo-sera-del-2.html http://somos-pymes.com/informes/afirman-que-la-inflacion-de-mayo-sera-del-2.html Afirman que la inflación de mayo será del 2%

Ese fue el cálculo de la consultora Ecolatina, al tomar en cuenta los datos de la primera quincena del mes en la Provincia y ciudad de Buenos Aires.

Según detallaron, en los primeros quince días del mes el índice de precios creció un 2% en comparación con el mismo período del año pasado.

De esta forma, el IPC GBA Ecolatina acumularía una suba de 11,8% en lo que va de 2018 y de 26,8% para los últimos doce meses.

En este sentido, desde la consultora advirtieron que la suba en el dólar experimentada en los últimos días comienza a sentirse en la llamada inflación core (que excluye a los precios regulados y con variaciones estacionales), con una suba proyectada para el mes de 2,3%.

El efecto final de la suba del dólar tendrá lugar una vez que el tipo de cambio se estabilice en torno a un valor y es de prever que el traslado a precios de la reciente suba del dólar se extienda a los próximos meses.

NOTAS RELACIONADAS:

El FMI colocó debajo del 2% la previsión de crecimiento argentino para 2018

La meta de inflación oficial para 2018 sigue siendo del 15%

Al comparar la primera quincena de mayo respecto a la primera de abril, el capítulo que más creció fue Vivienda y Servicios Básicos (+3,0%), impulsado por el aumento en agua y alquileres.

También cabe señalar que el rubro Alimentos y Bebidas (+1,8%), fue influenciado por el alza en harinas, fideos, lácteos, huevos e infusiones.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Fri, 18 May 2018 10:49:16 -0300
El 88% de los argentinos se conecta todos los días a Internet http://somos-pymes.com/informes/el-88-de-los-argentinos-se-conecta-todos-los-dias-a-internet.html http://somos-pymes.com/informes/el-88-de-los-argentinos-se-conecta-todos-los-dias-a-internet.html El 88% de los argentinos se conecta todos los días a Internet

Ese porcentaje lo hace al menos una vez al día mientras que siete de cada diez lo hacen a través del celular, en una tendencia que crece e impulsa la demanda de datos móviles.

Así lo señalaron las empresas Fibertel y Personal al mostrar una "radiografía" del uso de la "red de redes" y las tendencias del consumo local en la jornada que se conmemora "El Día de Internet".

Nuestro país está cada día más y más conectado, sea para navegar por internet, chatear, jugar, escuchar música, mirar videos, realizar transacciones bancarias, o utilizar servicios de geolocalización. Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil, asegura el estudio.

Los nuevos hábitos de consumo de contenidos y uso de internet han individualizado el acceso. El formato social que tenía, por ejemplo, el entretenimiento, ha dado lugar a la personalización de los dispositivos para un consumo individual de acuerdo a necesidades, gustos y tiempos.

El modelo de la familia sentada en el sillón disfrutando del programa del prime time ha mutado a un consumo individual, en distintos ambientes, incluso fuera del hogar, para ver contenidos distintos en cualquier momento.

El móvil es un actor que toma cada día más fuerza en los hábitos de consumo diarios de las personas y se ha vuelto casi imprescindible para los usuarios.

En Argentina, el porcentaje de acceso a través de estos dispositivos se encuentra por encima de la media global, que arroja la cifra de 73%, según We Are Social, mientras que en el mundo es el 50% de la población.

NOTAS RELACIONADAS:

En el Día de Internet, conocé la verdad sobre el Hot Sale

Cómo funciona la empresa de origen argentino que creó "cajas fuertes" para Bitcoins

Según esta consultora, los argentinos utilizan el móvil con diversas finalidades, entre las que se destacan: Servicios de mensajería instantánea (70%), mirar videos (67%), y juegos online (46%).

Las aplicaciones más utilizadas, en tanto, son Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube.

Las motivaciones a conectarse son cada vez más y entre las principales se encuentran trabajar, entretenerse, informarse, expresarse y aprender, por lo que es lógico vaticinar que este crecimiento vertiginoso seguirá la misma tendencia, principalmente de la mano del video.

En esta explosión de conexiones no se puede pasar por alto la actividad de los usuarios en redes sociales. En este sentido en nuestro país hay 34 millones de usuarios conectados desde cualquier dispositivo, que pasan más de 3 horas conectados al día.

Lo que ubica a la Argentina en el 5° puesto en mundo en conectividad en redes sociales, después de Filipinas, Brasil, Indonesia y Tailandia.

Los hábitos de conectividad de las personas se reparten de manera distinta de acuerdo al momento del día. Según la Consultora especializada Mobile Marketing Association (MMA) luego de despertarse los usuarios eligen informarse a través de plataformas como Twitter o leer diarios online, mientras que durante el viaje a su trabajo o de regreso a sus hogares consumen música y videos (series y películas).

Por último, al momento de irse a dormir las series y películas, así como los juegos online toman protagonismo.

Fuente: ambito.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Thu, 17 May 2018 17:08:13 -0300
Empleados buscan flexibilidad horaria en lugar de trabajar menos http://somos-pymes.com/informes/empleados-buscan-flexibilidad-horaria-en-lugar-de-trabajar-menos.html http://somos-pymes.com/informes/empleados-buscan-flexibilidad-horaria-en-lugar-de-trabajar-menos.html Empleados buscan flexibilidad horaria en lugar de trabajar menos

La consultora Great Place to Work realizó una encuesta para conocer qué entienden los empleados por equilibrio entre vida personal y laboral.

El informe mostró cuáles son las prácticas preferidas dentro del menú que ofrecen las empresas para trabajar. Para sorpresa de muchos, un 70% eligió tener un horario flexible por encima de trabajar menos horas.

Ante la primera pregunta, sobre qué entienden por equilibrio entre vida personal y laboral, el 60% de los consultados eligió trabajo flexible (horarios de entrada y salida, home office, etc.), mientras que el 30% se inclinó por tiempo libre (viernes corto, vacaciones extra, etc.).

Salud y bienestar (servicios médicos en trabajo, hábitos saludables) quedó en tercer lugar, con algo menos del 10 % de las elecciones.

De la consulta participaron 34.500 empleados, la mayor parte de los cuales figuran en la franja 25-44 años, muchos de ellos con estudios terciarios y/o universitarios.

Los resultados desde la óptica de la edad, mostraron que los jóvenes menores de 25 años asocian el equilibrio más a tiempo libre, mientras que los empleados de 25-44 años lo entienden como la posibilidad de tener mayor flexibilidad.

Esta preferencia se da también en cuanto a los cargos, siendo que los más altos optan por la flexibilidad y los más bajos a la menor carga horaria.

La segunda pregunta de la encuesta apuntó a conocer cuáles son las prácticas ofrecidas por las empresas que más valoran los empleados, para equilibrar su vida personal y laboral.

NOTAS RELACIONADAS:

CONSTRUYENDO UN SABER EN TORNO A LA GESTIÓN: PROMOVER ENTORNOS COMUNICACIONALES

El hombre más rico del mundo piensa que el "balance vida-trabajo" es una mentira

Al igual que en el punto anterior, las respuestas fueron contundentes: más del 70% prefiere horarios flexibles, frente al 40% que opta por horario reducido. La alternativa de tener vacaciones pagas más allá de lo estipulado aparece recién en tercer lugar con algo más del 30% de las elecciones.

Según los especialistas, varió el paradigma de la gratificación tardía, según el cual se trabajaba fuerte primero para disfrutarlo más tarde.

En la actualidad la gratificación no puede esperar tanto tiempo. Por ello, para los encuestados, el horario flexible permite la gratificación inmediata, un mayor comando sobre la vida de cada uno.

Sobre el final el estudio advierte que si bien se habla mucho de la conciliación entre vida personal y laboral, todavía es algo relativamente nuevo en las empresas.

De hecho, el acortar la jornada de trabajo o volverla más flexible, otorgar ciertos beneficios ligados a una mayor autonomía contrasta con la condición de la mayoría de los trabajadores en nuestro país.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Informes Wed, 16 May 2018 10:31:32 -0300