21 de Septiembre de 2018

El uso de servicios públicos creció 1% en abril

Valora este artículo
(0 votos)

Después de cinco bajas consecutivas, el rubro logró ese repunte interanual, de acuerdo a un relevamiento del INDEC.

Las cifras del Indicador Sintético de Servicios Públicos presentaron una recuperación debido al impacto del crecimiento en la utilización del transporte de cargas, que aumentó 33,4% en forma interanual.

En abril último respecto de igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un mejora del 4%; la recolección de residuos tuvo un crecimiento de 13,7%, el transporte de pasajeros avanzó un 10,1% y el paso de autos por cabinas de peajes creció un 3,9%.

Los dos únicos rubros que mostraron una contracción fueron el servicio de correo postal con una merma del 6,9% y el de telefonía que se redujo un 3,2%, en abril respecto del mismo mes del año anterior.

Según el indicador desestacionalizado, en abril último, en comparación con el mes anterior, registraron bajas la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró el 0,1%; la recolección de residuos con una contracción del 2,1% y el transporte tuvo variaciones negativas del 0,7% en cargas y del 1% para el de pasajeros.

NOTAS RELACIONADAS:

Estos son los trabajos mejor y peor remunerados de Argentina

Industria: uso de la capacidad instalada cayó a un niveles del 2016

En esa misma medición los vehículos pasantes por peajes crecieron un 0,5%; el servicio de correos tuvo una mejora del 2% y el de telefonía no registró variación.

El índice de tendencia-ciclo, registró en abril respecto de marzo, una variación positiva de 0,1%.

En la comparación contra el mes anterior, en ese mismo relevamiento del índice tendencia ciclo registraron una variación positiva los sectores de utilización de electricidad, gas y agua que mejoró un 0,1%; el transporte de pasajeros con un 0,1%, mientras que el de carga subió 1,4%, los vehículos pasantes pagos en peajes con un 0,1% y la misma variación la tuvo la telefonía.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar