19 de Enero de 2018

El costo de la producción se mantuvo estable en septiembre

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo mostró un informe del Instituto de Economía de la Fundación UADE (Universidad Argentina de la Empresa). 

El Índice del Costo Argentino de la Producción (ICAP UADE) se mantuvo prácticamente sin cambios en septiembre frente al mes previo.

El coeficiente, que fue lanzado este martes, se elevó un 3,6% frente a igual mes del 2017, y se encuentra 6% por encima de los niveles de enero de 2016.

En la medición, se evidenció el impacto del alza de la tasa de interés, entre otros factores relevantes para la competitividad.

Con relación a agosto de 2017, el ICAP se mostró estable, registrando un alza de apenas 0,1%, por lo que no pudo sostener la tendencia a la baja observada durante el mes previo.

Entre los componentes del ICAP, mostraron una tendencia descendente en términos reales durante septiembre (comparación mensual) la energía eléctrica, el costo logístico, las materias primas, el riesgo país, conflictos laborales, los costos de seguro patrimonial y costos logísticos.

En tanto, exhibieron una tendencia en alza la presión tributaria, la tasa de interés activa y el costo de la construcción, graficó el estudio de la UADE.

Con estos resultados el ICAP se ubicó en torno a los 106 puntos en septiembre de 2017, tomando como base 100 el mes de enero de 2016.

Luego de una baja de casi 2% mantenida durante el primer trimestre del año pasado, el costo argentino tuvo hasta agosto de 2016 una tendencia estable que comenzó a revertirse en el último trimestre.

Esta misma tendencia se mantuvo durante el primer semestre de 2017 y parece estar revirtiéndose a partir de las últimas dos mediciones.

Más detalles en: https://goo.gl/NAkz3w

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar