21 de Septiembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Demanda de servicios de desarrollo empresarial por parte de las PyMES industriales

Valora este artículo
(0 votos)

La Fundación Observatorio PyME concluyó que "la positiva interacción entre servicios y producción industrial es uno de los secretos de la competitividad internacional. 

Sin embargo, en Argentina sólo el 26% de las PyME industriales contrata habitualmente servicios de consultoría externa", según un informe sectorial. 

"Para ciertos servicios específicos, como de diseño o asesoramiento para la certificación de calidad, el porcentaje es aún menor (en torno al 20%)", describió el trabajo privado. 

A su vez, el estudio destacó que la demanda de servicios de desarrollo empresarial constituye una vía para que las PyME industriales logren mejoras en términos de gestión y organización de los procesos internos y de producción. 

Y la contratación de servicios de desarrollo empresarial está más difundida entre las empresas exportadoras (42% vs 20%, en las no exportadoras) y con capacidad inversora (37% vs. 19% entre las que no invierten).

Fuente: Encuesta Estructural a PyME industriales: Estudio cuantitativo de periodicidad anual, con cobertura nacional sobre el segmento de empresas PyME industriales, representativo a nivel macroregional y sectorial. Cada año el período de relevamiento es entre los meses de julio y noviembre. El tamaño de muestra es de 1.022 empresas, y en el relevamiento de 2011 se alcanzó una tasa de respuesta del 95%, con 966 casos.

Para ver el informe, hacer click en el archivo adjunto.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar