19 de Julio de 2018

Demanda de servicios de desarrollo empresarial por parte de las PyMES industriales

Valora este artículo
(0 votos)

La Fundación Observatorio PyME concluyó que "la positiva interacción entre servicios y producción industrial es uno de los secretos de la competitividad internacional. 

Sin embargo, en Argentina sólo el 26% de las PyME industriales contrata habitualmente servicios de consultoría externa", según un informe sectorial. 

"Para ciertos servicios específicos, como de diseño o asesoramiento para la certificación de calidad, el porcentaje es aún menor (en torno al 20%)", describió el trabajo privado. 

A su vez, el estudio destacó que la demanda de servicios de desarrollo empresarial constituye una vía para que las PyME industriales logren mejoras en términos de gestión y organización de los procesos internos y de producción. 

Y la contratación de servicios de desarrollo empresarial está más difundida entre las empresas exportadoras (42% vs 20%, en las no exportadoras) y con capacidad inversora (37% vs. 19% entre las que no invierten).

Fuente: Encuesta Estructural a PyME industriales: Estudio cuantitativo de periodicidad anual, con cobertura nacional sobre el segmento de empresas PyME industriales, representativo a nivel macroregional y sectorial. Cada año el período de relevamiento es entre los meses de julio y noviembre. El tamaño de muestra es de 1.022 empresas, y en el relevamiento de 2011 se alcanzó una tasa de respuesta del 95%, con 966 casos.

Para ver el informe, hacer click en el archivo adjunto.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar