26 de Mayo de 2018

Crecieron un 6,8 por ciento los plazos fijos en pesos

Valora este artículo
(0 votos)

Los depósitos a plazo fijo del sector privado dieron ese salto en enero

Los depósitos a plazo fijo del sector privado dieron ese salto en enero respecto del mes anterior y un 19,3% en términos interanuales.

A su vez, los depósitos a plazo en dólares tuvieron un alza mensual del 1,5% y una interanual del 11%. Así lo consignó un informe de la consultora First Capital Group.

Según el trabajo, los depósitos totales del sector privado en el sistema financiero sumaron el mes pasado $1.903.729 millones, lo que representa un aumento del 3,38% respecto de diciembre y del 27,5% sobre el primer mes de 2017.

La suba de las colocaciones a plazo fijo fue liderada por el segmento mayorista (superiores a un millón de pesos), cuyos depósitos aumentaron un 11% en relación con diciembre, mientras que los nominados en dólares disminuyeron un 13% en el mes.

Al analizar los depósitos a plazo indexados por UVA, la entidad señala que esos fondos sumaron $7222 millones a fin del mes pasado (un 155% más que en diciembre), debido básicamente a las colocaciones del sector privado.

Con respecto a los plazos de colocación de los depósitos totales del sistema, la consultora destaca que se incrementaron a un promedio de 85 días.

"Se destacaron las colocaciones mayoristas en pesos por sobre las minoristas, que prefirieron las colocaciones en dólares. Al crecimiento estacional que presentan estos depósitos siempre al inicio del año se suma el cambio normativo que impide que las compañías de seguros renueven su stock de Lebac", graficó el estudio privado.

La tasa de crecimiento de la captación de fondos totales rondaba el 40% en septiembre, aunque luego descendió al 24% en diciembre y ahora alcanzó una recuperación del 33%. En términos interanuales, se observa la misma tendencia de recuperación, ya que la variación de enero asciende al 30,8% respecto del mismo mes de 2017.

Al analizar las cuentas del sector público, el informe señala que los depósitos promedio aumentaron un 15,5% en el mes y un 47% en relación al año anterior.

Si se miden los depósitos totales según el tipo de moneda, los nominados en pesos cerraron el mes con un aumento del 3,7% respecto de diciembre, impulsado por los depósitos a plazo en el sector privado. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar