14 de Noviembre de 2018

EL FRACASO ES INSPIRADOR

Valora este artículo
(0 votos)

Soichiro nació en 1906 y su familia era muy pobre.

Pésimo estudiante, aprendió de su padre el oficio de reparar bicicletas y con poco dinero comenzó un pequeño taller en Tokio.

Cuando pudo observar por primera vez un automóvil, su corazón le dio un vuelco, se juró que algún día iba a construir uno.

Tuvo que vender lo poco que tenía para iniciar la fabricación de aros de pistón. Durante muchos días y noches trabajó febrilmente para presentar sus prototipos a Toyota. Fue rechazado por defectos de calidad. Dos años después, la misma fábrica, seducida por su innovación y tenacidad, financiaba su producción.

Japón se preparaba para la guerra y el gobierno prohibió la venta de hormigón en el medio de la construcción de su fábrica. Lejos de desanimarse exploró fórmulas hasta que consiguió elaborarse su propio hormigón.

La guerra trajo nuevas penurias, varias bombas cayeron sobre la fábrica, sin embargo, con infinita paciencia la reconstruyó. Como muchos, todos los días iba y venía en bicicleta.

Encontró un pequeño motor a kerosene abandonado por los soldados, con él fabricó un dispositivo innovador para no tener que pedalear. Tenía algo que todos querían, la economía estaba destruida para buscar financiamiento.

¡Escribió 15 mil cartas a todos los talleres de bicicletas de Japón para motivarlos a invertir en el proyecto!

Recibió 5 mil cartas interesadas en la idea. En 1951 lanzaba su primera motocicleta con el nombre “Dream” hasta convertirse en el principal fabricante de Japón. Pero fue recién en 1970 que culminó ese sueño que lo había cautivado: Fabricar un auto, le puso su propio nombre, Honda.

El fracaso apenas existe para muchos innovadores. Saben que sucede y que desencadena algo más profundo, su inspiración. Ellos no necesitan el aliento de nadie, tienen sus propios motivos para la acción: la motivación.

Contacto: www.facebook.com/claudiopensoconsultores

claudio@claudiopenso.com
www.claudiopenso.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar