26 de Marzo de 2019

A+ A A-

CALLE SIN SALIDA

Valora este artículo
(0 votos)

Benito Mussolini se inspiraba en los destellos de grandeza del Imperio Romano, pensaba que la raza negra era inferior, por lo que decidió conquistar África.

Con el control de Libia, Somalia y Eritrea, se enfocó en Etiopía que era uno de los dos países aún no colonizados.

Los etíopes reagruparon 500 mil soldados para defenderse. No tenían preparación militar y el armamento era escaso, incluso la mayoría usaba lanzas y arcos.

Sin embargo, los invasores tenían que sortear una amenaza temible: el desierto de Danakil, calificado por National Geographic como “el lugar más cruel de la Tierra”.

Para sobrevivir al calor extremo, los italianos apenas tenían equipaje y necesitaban ser abastecidos desde el aire. El problema era que los alimentos se descomponían rápidamente.

NOTAS RELACIONADAS:

UNA GAVIOTA DESTRUYÓ CINCO AVIONES

LA LECTURA TOUCH EN EL RENACIMIENTO

Luego de pensar en el problema, alguien ideó una estrategia, lanzar a los animales vivos en paracaídas para que fueran faenados sin necesidad de usar la cadena de frío. Así los 25 aviones enviaron ovejas y toros para que alimentaran a las tropas.

Los problemas siempre aumentan cuando nos empecinamos en resolverlos desde una calle sin salida. Explorar ideas inéditas, probablemente locas, es la mayoría de las veces, el atajo para encontrar la autopista.

 

Contacto: www.facebook.com/claudiopensoconsultores

claudio@claudiopenso.com
www.claudiopenso.com 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar