16 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo
A+ A A-

La gota que rebalsó el vaso-Logrando el Tipping Point

Valora este artículo
(0 votos)

Cuando comenzamos un proyecto, se arma un plan de acciones comerciales y se comienza a aplicar gradualmente, pero como contamos con un presupuesto acotado, la implementación se hace en forma acotada.

¿Qué ocurre entonces? 

Nada. Mejor dicho: parece que nada de lo que hacemos da resultado, que lo que hicimos no es lo que debíamos hacer. Si usted siguió paso a paso los diferentes temas que trabajamos a lo largo del libro Buenos Negocios y aún no obtuvo los resultados esperados, le aclaro que lo que le falta es sólo tiempo y constancia.

¿Por qué?

Existe un momento, denominado “tipping point” (‘punto de ruptura’ o ‘punto de inflexión’) que es la instancia donde los hechos aislados se convierten en tendencia. Es el momento a partir del cual una tendencia, antes minoritaria, se consolida para volverse prácticamente definitiva. El término tipping point proviene del mundo de la epidemiología e indica el momento en el cual una enfermedad, que hasta ahora sólo atacaba a unos focos aislados, se convierte en epidemia.

Gráficamente, esto podría representarse como la gota que hizo rebalsar el vaso.
Cuando se insiste regularmente durante un tiempo y con coherencia, es decir, sin realizar acciones sueltas, descoordinadas o aparentemente correctivas, llega un momento en que los resultados comienzan a verse.

La fórmula parece ser: esperar + insistir con coherencia

Lo interesante es la dinámica que se genera: usted realiza una acción hoy, insiste, realiza otra mañana, obtiene pequeños resultados, vuelve a insistir y va creciendo en pequeña escala.

Al comienzo parece que nada de lo que usted hace sirve, hasta que un día realiza una acción que hace que su negocio “explote”.


Libro “Buenos Negocios: Logre que su Pyme venda mejor”. Capítulo 7 Los Emprendedores, una fábrica de Pymes. Pág.190. Autora: Lic. Alicia Verna. Editorial Andrómeda. Primera Edición, Buenos Aires, 2012 (www.librobuenosnegocios.com)

Datos de Contacto: www.avconsultorespymes.com  /  info@avconsultorespymes.com 

Otras Notas relacionadas: http://www.avconsultorespymes.com/blog/

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar